Música, aguardiente y poesía


LXDE la alternativa a Gnome (Escritorio para máquinas con pocos recursos)
septiembre 6, 2008, 3:52 pm
Filed under: Debian, Linux, LXDE, Openbox, Software libre, Ubuntu

Nuevamente la necesidad ha hecho de las suyas, esta vez debido a que la máquina de mi madre (Pentium III 1Ghz, 256Mb RAM, y par de discos de 20Gb) no se estaba portando tan tan con el Gnome y Ubuntu 8.04.  Me he metido en la cabeza migrar de Ubuntu a Debian en esa PC pero la verdad es que la flojera no me ha dejado😀. Luego de investigar un poco (y después de haber probado xcfe hace ya unos meses atrás sin convencerme del todo) me encuentro con una alternativa que de entrada me ha gustado.  Me refiero a LXDE, un escritorio liviano y versátil, justo lo que estaba buscando😀. La instalación es de lo mas sencilla y la configuración también! Lo único que debemos hacer es añadir un par de líneas a nuestro repositorio y listo:

#nano /etc/apt/sources.list

y añadimos:

deb http://ppa.launchpad.net/lxde/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/lxde/ubuntu hardy main


#apt-get update
#apt-get install lxde obconf

Con esto estamos instalando el LXDE y una herramienta para configurar el gestor de ventanas que en este caso es Openbox.

Agregar iconos al Escritorio
Para colocar los iconos en tu escritorio tan solo debes copiar, algunos de los iconos que se encuentran en: /usr/share/applications, a tu directorio: /home/usuario/Desktop, todos lo iconos tiene extensión .desktop

4 comentarios so far
Deja un comentario

Holap:

También existe Fluxbuntu, la versión de Ubuntu con entorno “FluxBox”.
Es increiblemente liviano… en un PC “normal” (512RAM/2GHzCPU) las aplicaciones se ejecutan casi instantáneamente.
En una máquina antigua debe ser bastante rápido…

Saludooos😛

Comentario por carlosruizortega

Fluxbuntu demora un poquito en mi máquina (vieja: 188MB RAM/466MHz CPU)

Comentario por nemo

Muchas gracias…la verdad que era algo facil pero que no sabia yo muy bien que hacer.
Yo también tengo un Pentium III y la verdad que muy orgullosa de que pueda seguir trabajando con un ordenardor que para muchos ya no tendría provecho ninguno. Este funciona estupendamente nada más y nada menos que con debian lenny!!!… y bueno y desde que hace un par de semanas le isntale el escritorio lxde pues mucho mejor!!!
Esto demuestra que se puede sacar mucho partido a los ordenadores…en mi pentium no puedo instalar un vista… y tampoco lo quiero…
saludos😉

Comentario por baraka

Muy agradecido por sus comentarios, saludos!!!! (yo tampoco usaría Vista!!!!! jejejeje)

Comentario por maqndon




Responder

