Música, aguardiente y poesía


Editor de subtítulos en Gnome
septiembre 3, 2007, 9:31 pm
Filed under: AMD64, Debian, Editor de Subtítulos, Gaupol, Linux, Software libre

Comentando con algunos amigos acerca de los comics que solíamos ver cuando eramos aún unos niños nos vino a la memoria la serie del Súper Agente Cobra (Space Adventure Cobra), que tiempos aquellos! Apenas llegué a casa busqué por el burro (aMule) y me llevo la sorpresa de que están todos los capítulos (pero los que tenían mas fuentes estaban en francés! Demonios…)

Antes de descargar un archivo de la serie me voy hasta subdivx.com para ver si tienen los subtítulos de la serie esta en francés y bingo tienen subtítulos para al menos 18 de los 32 capítulos. Mi sorpresa fue que cuando corro los subtítulos con el archivo de video los muy hijos de su mamá están desfasados.

Después de pasear un rato por google consigo una página explicando el uso de un programita de edición de subtítulos para Gnome llamado Gaupol, a simple vista me parece que es uno de esos programas que no te sirven para mucho en realidad, pero que equivocado estaba…

El programa es fenomenal, te muestra incluso una vista preliminar para que veas cómo van quedando los subtítulos a medida de que vas modificando el archivo. En mi caso sólo tuve que ajustar el texto al principio y al final de la película para sincronizarlos, una maravilla!

Para instalarlo?

#apt-get install gaupol


4 comentarios so far
Deja un comentario

Hola, gracias por el comentario, estoy en el mismo proceso, pero no se como previsualizar la pelicula para corregir el desface en tiempo.
me podrias ayudar.
Luis

Comentario por Luis

Primero que nada debes cargar el archivo de subtítulos desde el Gaupol. Archivo>Abrir. y luego Archivo>Selecciona un vídeo…, cuando te coloques encima de una línea del subtítulo el boton de “previsualización” va a aparecer, espero que con esto soluciones, saludos.

Comentario por maqndon

Hola necesito saber si existe un software de gnu/linux en el que yo pueda ingresar subtitulos en la parte inferior de la pantalla sin interrumpir el video que este pasando, algo asi como para mostrar informacion se este observando la tv

Comentario por luisp

Este software es para editar los subtítulos amigo, si quieres es visualizar los mismos tendrías que utilizar uno de los muchos reproductores que hay para linux (mplayer, vlc, xmms, totem, kino, etc), Saludos.

Comentario por maqndon




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: